TIJUANA.- Lograr la conciliación y la concordia que permitan ganar el proceso electoral de 2010 en Baja California, es el objetivo de los nuevos delegados del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Baja California, quienes mencionaron que a nivel nacional el Revolucionario Institucional tiene un pie dentro de Los Pinos.
La presentación fue realizada ayer en las instalaciones del PRI en la Zona Norte, por parte del diputado bajacaliforniano y coordinador general de delegaciones priístas, Humberto Lepe Lepe.
Tras agradecer a la anterior delegada, María Esther Scherman Leaño, el enviado de la presidente Beatriz Paredes Rangel, acreditó a
Eligio Soto López como delegado especial para Ensenada, a Miguel Ángel Moreno Tello como delegado especial para Tijuana, así como a Heriberto Ramos Salas como delegado general para Baja California.
Manifestó que la acreditación de los delegados no incomunica a los priístas de Baja California con el CEN, ni tampoco vienen a suplantar a los liderazgos locales, son gente de concordia, políticos probados en sus tareas.
El delegado general del CEN para Baja California, Heriberto Ramos Salas, manifestó que el priísmo del Estado está siempre en pie de lucha, atento al desarrollo del país, siempre mirando que sea respetada la voluntad de los bajacalifornianos.
Manifestó que la figura de delegado representa al Comité central, sin embargo, el partido ha sufrido una gran trasformación, por lo que ya no se puede concebir como una persona que viene a discriminar a las instancias locales y toma a nombre del CEN decisiones distintas y distantes a la militancia local.
Explicó que el PRI está en un profundo proceso de transformación articulado por Beatriz Paredes, donde tienen la idea que un partido nacional fuerte depende de los partidos estatales fuertes.
“Venimos con una gran modestia y con un gran respeto por el priísmo bajacaliforniano, venimos a sumar nuestro modesto esfuerzo al gran esfuerzo que harán todos ustedes porque en las próximas elecciones a Congreso local y ayuntamientos vayamos por el triunfo, vayamos a ganar”, dijo.
Expuso que sólo se puede ganar con la unidad de hombres y mujeres de todo el Estado.
Por su parte, el delegado de Ensenada, Eligio Soto López, expresó que va a trabajar junto con el priísmo del puerto, basados en la mística de Beatriz Paredes: “ella trabaja en la unidad, en la concordia, jamás participa en la discordia, es una cosa que no existe en su diccionario y eso le ha permitido al priísmo de este país ser ahora la primera fuerza nacional política y estar ahora en las preferencias de los mexicanos con un pie dentro de Los Pinos”.
Dijo que es necesario que las diferencias queden enterradas para ir a la conquista de Baja California.
El delegado especial para Tijuana, Miguel Ángel Moreno Tello, expuso que el PRI es un partido serio, un partido fuerte y es una organización política con un alto grado de responsabilidad social.
“Esta organización a la que pertenecemos es una organización comprometida con las causas de los mexicanos y con el esfuerzo de muchos de los compañeros es la primera fuerza política electoral de México”, expuso.
Dijo que hay estados, regiones y municipios donde se aprecia más la presencia del PRI, ahí la fórmula es la unidad, todas las corrientes se unen bajo un solo objetivo.
“En Guerrero ganamos, en Acapulco, porque llegamos sin divisiones a la elección”, expuso.
http://www.el-mexicano.com.mx/noticias/Estatal/2009/12/28/384904/sin-divisiones-ganaremos-delegados-del-cen-del-pri.aspx
No hay comentarios:
Publicar un comentario